Ministro de Agricultura, Lic. Angel López visita empresa dedicada a la producción de pilones con altos estándares de sanidad vegetal y tecnología de punta para garantizar un pilón sano, vigoroso y productivo.

2 julio 2020

MAGA busca tecnologías desarrolladas por empresarios de la agricultura para implementar con pequeños productores.

Con el objetivo de identificar oportunidades de enlace entre empresarios de la agricultura y pequeños productores, el Ministro de Agricultura , Ganadería y Alimentación (MAGA), José Ángel López, visitó el fin de semana recien pasado una pilonera en Villa Canales y una finca de hortalizas en Santa Rosa. 

El funcionario ha acordado que se brindará capacitación a técnicos del MAGA, para que estos repliquen esos conocimientos en las áreas que atienden.

«Estas visitas las realizo para identificar las oportunidades de nuevas tecnologías que podamos implementar con los pequeños productores, así como las limitaciones que existen», expresó el Ministro López.

Al entregar pilones a pequeños productores se fortalece el sistema de agricultura familiar, por lo que los invernaderos visitados esta mañana por el Ministro López, son una prueba de cómo la tecnología aplicada en este sistema de producción mejora y fortalece la economía familiar.

Por su parte Francisco Viteri, representante de la Agrocadena de Hortalizas ante el Consejo Nacional de Desarrollo Agropecuario (CONADEA), comentó que el MAGA ha realizado un buen trabajo con el extensionismo y temas de riego, que es una tecnología que incrementa la productividad del país.

El MAGA trabaja en acciones para fortalecer la productividad, especialmente la del pequeño productor.

La selección de material genético que permita al productor agrícola mejorar sus ingresos es una de las mejoras que el Ministro de Agricultura impulsa en Guatemala.

Fuente: Maga.gob.gt

Author

Write A Comment