El 6% de los alimentos fueron certificados como orgánicos

Las ventas orgánicas de EE. UU. en 2020 aumentaron un 12,4%, alcanzando los $ 61,9 mil millones, según una nueva encuesta de la Organic Trade Association (OTA).

La tasa de crecimiento de 2020 fue más del doble del ritmo de 2019 del 5%, según la Encuesta de la Industria Orgánica de 2021 publicada por OTA.

Casi el 6% de los alimentos vendidos en los EE. UU. fueron certificados como orgánicos, según un comunicado de prensa.

Una amplia gama de productos orgánicos son liderados por las frutas y vegetales.

Incremento en consumo mas sano por efectos de la pandemia

«La pandemia causó cambios abruptos en todas nuestras vidas», dijo Laura Batcha, directora ejecutiva y directora ejecutiva de OTA, en el comunicado. “Hemos comido en casa con nuestras familias y, a menudo, cocinamos tres comidas al día. La comida buena y saludable nunca ha sido más importante y los consumidores buscan cada vez más la etiqueta orgánica. Las compras de productos orgánicos se han disparado a medida que los compradores eligen productos orgánicos de alta calidad para alimentar y nutrir a sus familias «.

La encuesta de la OTA encontró que las ventas de productos orgánicos frescos aumentaron casi un 11% en 2020 para llegar a $ 18,2 mil millones.

Cacao orgánico se produce en la region de alta Verapaz.

Congelados orgánicos aumentaron 28%

Las frutas y verduras orgánicas congeladas y enlatadas también aumentaron; solo las ventas de congelados aumentaron más del 28%, según la encuesta de la OTA.

Incluyendo productos congelados, enlatados y secos, la OTA informó que las ventas totales de frutas y verduras orgánicas en 2020 fueron de $ 20,4 mil millones.

Frutas y verduras incrementaron 15%

El quince por ciento de las frutas y verduras vendidas en Estados Unidos eran orgánicas, según la OTA.

Cultivo de fresas orgánicas en Chiantla, huehutenango.

La oferta fue la limitante

“Lo único que limitó el crecimiento en el sector de alimentos orgánicos fue el suministro”, dijo Angela Jagiello, directora de educación y conocimientos de OTA, en el comunicado. «En todas las categorías orgánicas, el crecimiento se vio limitado por la oferta, lo que provocó que los productores, distribuidores, minoristas y marcas se preguntaran dónde habrían llegado los números si se hubiera podido alcanzar la oferta».

2021 y el nuevo normal mantendrán ritmo de crecimiento

Si bien no se espera que el crecimiento en las ventas de alimentos orgánicos continúe al ritmo rápido de 2020, la OTA dijo que se espera que las ventas de alimentos orgánicos se mantengan en una senda de fuerte crecimiento en 2021.

«Hemos visto muchos cambios durante la pandemia, y algunos de ellos llegaron para quedarse», dijo Batcha en el comunicado. “Lo que ha resultado de COVID es una conciencia renovada de la importancia de mantener nuestra salud y el importante papel de los alimentos nutritivos. Para cada vez más consumidores, eso significa orgánico.

Volveremos a comer en restaurantes, pero muchos de nosotros también comeremos y cocinaremos más en casa. Veremos más productos orgánicos en todas partes: en las tiendas y en nuestros platos «.

La encuesta de este año se realizó a principios de 2021 de enero a marzo y fue producida en nombre de la Organic Trade Association por Nutrition Business Journal, según el comunicado.

Vegetales y frutas preferidas desde Guatemala

Casi todos los productores de frutas y vegetales en Guatemala han sentido la demanda por lo orgánico y entre los productos que mas respondieron a esa demanda están los ejotes, pimientos, zanahorias, brócoli, bananos, cardamomo, café, macadamia, cacao, fresa. En el mercado local, la lechuga ha sido altamente demandada en su versión orgánica.

En Guatemala, la posibilidad de crecimiento de orgánicos es muy amplia y se está consolidando como un valor agregado y un nicho de mercado muy importante.

Los ejotes orgánicos están liderando las exportaciones de vegetales orgánicos de Guatemala.

Articulo escrito por

TOM KARST May 25, 2021

Publicado por:

https://www.thepacker.com/news/organic/2020-sees-record-organic-sales-ota-reports

Traducido del Ingles al Español por Google

Author

Write A Comment