Salcajá es la cuna del melocotón en Guatemala, al grado que una de las mejores variedades en el país lleva su nombre. En este mes de febrero la floración está en apogeo y los productores abren sus campos e invitan a los amantes de la naturaleza a visitar sus huertos los días 13 y 14 de febrero.

Las variedades más comunes en Guatemala son Salcajá y Diamante, las cuales tienen pico de producción en distinta época, por lo que se complementan. Las floraciones que vemos en este mes, de la variedad Salcajá, estarán cosechándose entre julio y agosto.

Actualmente, desde julio hasta agosto, la variedad Salcajá es la que está en plena cosecha; melocotón muy apreciado por su dulzura, sobrepasando los 17 grados brix, por lo que es uno de los melocotones más dulces que existen en el mercado. El color predominante es el amarillo intenso con áreas rojas.

La otra variedad, Diamante también es muy buena y sus grados brix están arriba de 14 grados con la característica que es de un color rojo-amarillo, por lo que la fruta es muy atractiva a la vista.

El Salcajá ha demostrado una dulzura especial que lo hace uno de los mas apetecidos.
La flor del melocotón es muy vistosa y agradable a la vista. Los campos se llenan de un color único, por lo que una visita es un regalo a los sentimientos mas sublimes.
El color de la flor le impregna al paisaje una tonalidad y aroma que no se sienten en ningún otro momento.
Author

Write A Comment